Premian atletas hondureños que ganaron medalla en “Juegos Centroamericanos”

409 views

***Aunque Honduras solo obtuvo seis medallas, entre ellas una de plata y cinco de bronce, el ente deportivo reconoció el esfuerzo de los atletas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Gerardo Fajardo, reconoció el pasado jueves, a los atletas que ganaron medallas para Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

“Es un reconocimiento de parte del Gobierno de la República de Honduras del Presidente Juan Orlando Hernández. A través de la Confederación como se hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó.

“No se hizo promoción por aspectos políticos, pero le dimos por primera vez como institución un reconocimiento a todos los atletas y hoy no es la excepción”, añadió.

Asimismo, dijo que, aunque la federación apoya a los atletas hondureños, no basta.

“Desde hace varios juegos en específicos juegos del ciclo olímpico se ha estado apoyando en todo lo que se ha solicitado, pero somos consciente que no basta, que se ocupa más, pero tampoco quiere decir que no sea importante el apoyo que se ha brindado”, explicó.

Aunque Honduras solo obtuvo seis medallas, entre ellas una de plata y cinco de bronce, el ente deportivo reconoció el esfuerzo de los atletas.

Kevin Mejía en lucha grecorromana ganó la única la medalla de Plata y fue premiado por Condepah con 40 mil lempiras. Por su parte, Gino Ávila, Luis Barrios, Saidy Chávez y Keyla Ávila ganaron el bronce y recibieron 30 mil lempiras cada uno.

Cabe destacar que también los entrenadores recibieron 15 mil lempiras cada uno. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Mnntv8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...