SAR no respalda aumento a bebidas alcohólicas

366 views

***La titular del SAR señaló que con respecto al ISV, más bien se dio una nueva exoneración para el sector agrícola, que ya no pagan el 15 por ciento sobre insumos.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, aseguró que no hay espacio para nuevas cargas impositivas en el país, esto ante la moción presentada por el diputado Dennis Bobadilla para aumentar el precio de las bebidas alcohólicas

“No hay espacio para nuevas cargas impositivas en el país. En ningún momento se está contemplando un incremento al Impuesto Sobre Venta (ISV) o del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, manifestó Guzmán.

“Lejos de eso, más bien ha ido a la baja, recordemos que se acaba de reformar la metodología del 1.5 por ciento, porque antes afectaba a todos los que percibían arriba de 10 millones de lempiras, ahora quedan exentos, siempre y cuando no reciban más de 300 millones de lempiras”, agregó.

De igual forma, la titular del SAR señaló que con respecto al ISV, más bien se dio una nueva exoneración para el sector agrícola, que ya no pagan el 15 por ciento sobre insumos.

“Impuestos, impuestos, no está considerado el aumento, más bien se han ido a la baja”, reiteró. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MiOfox

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...