“Sociedad civil son parásitos de las personas que ponen plata”: Marlon Duarte

385 views

***Duarte llamó parásitos a los representantes de la sociedad civil que se dedican a criticar las resoluciones de los jueces en la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en derecho penal, Marlon Duarte, criticó el papel de algunos representantes de la sociedad civil aglutinados en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), por dedicarse a criticar las resoluciones de los jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solo porque no les parece.

“Me pregunto bajo qué argumentos electorales fueron electas estas personas para que vengan a determinar cómo y cuándo un país se debe de gobernar. Les digo a ellos que, si no les parece algún tipo de situación, que presenten una moción ante el Congreso Nacional (CN) por los canales legales”, cuestionó Duarte.

“Les pregunto a esos organismos, a esas sociedades, a esas ONGs que, si ellos pretenden generar algún tipo de opinión, que se lancen de diputados para que puedan tener algún tipo de influencia de cualquier persona en este país”, añadió.

Los señalamientos los hizo el penalista debido a que en las últimas semanas varios personeros de la sociedad civil han criticado a los jueces por sus resoluciones que han emitido en varios casos.

Duarte aseguró que estas personas tienen que darle justificaciones a los que les pagan un salario.

“Ellos reciben plata, son parásitos de las personas que ponen plata para que ellos estén hablando todo el tiempo en los medios. Nosotros trabajamos como abogados, el albañil hace su trabajo haciendo mezcla, pero ellos solo de eso viven y no pueden trabajar de otra cosa”, dijo el penalista.

“Viven de las dádivas que les pueden dar organismos internacionales y que sirvan de contrapeso a las decisiones de un país. Ya pueden ser nacionalistas, liberales, lo que sean, pero ellos siempre estarán a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor”, agregó.

De igual forma, indicó que el proceso de elección para un juez natural para algún caso, está establecido en el Código Procesal Penal (CPP), y se hace a través del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque así lo establece la Ley.

También, expresó que “no pueden venir ellos (sociedad civil) a imponer su criterio solo porque no les parece una determinada decisión de un juez. Hay que hacer un análisis porque lo que están haciendo esta gente es una clara intromisión en las decisiones de un Poder Legislativo que elige una CSJ”.

“A su vez están teniendo injerencia en la Corte  porque no están de acuerdo con una determinada resolución y eso me parece bastante grave”, puntualizó Duarte.

La sociedad civil organizada en Honduras tiene representatividad en varios sectores y audita socialmente a varias entidades del Estado, investigaciones que entregan ante el Ministerio Público (MP), al encontrar irregularidades. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KJkDvN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...