Colegios públicos se unirán a “lucha” del MEU por exigencias a Transporte

656 views

***De manera extraoficial, se conoce que unos 20 colegios más, entre ellos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, se estarían uniendo a las acciones de protesta que incluye marchas y tomas de instalaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Institutos públicos de educación media, anunciaron a través de un comunicado, que se unirán a la lucha del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigiendo congelar precio de los combustibles y, se regrese a la tarifa anterior de transporte que se manejaba en el país.

“Condenamos el vil atropello del que es víctima el pueblo hondureño incluidos nosotros y nosotras, debido al alto precio de los combustibles”, manifiestan los estudiantes a través del comunicado.

De igual forma, exigen que “como responsabilidad social del Gobierno de Honduras y de las autoridades de nuestros institutos, se nos extienda una boleta estudiantil con el 50% de descuento, el cual beneficiaría la economía de miles de familias hondureñas”.

El documento que circula a través de varios sitios en el país, también plasma la exigencia de congelar el precio de los combustibles en beneficio de la población estudiantil y hondureña en general.

“Exigimos que se mantenga el precio anterior del transporte público”, detallan.

De esa forma, los colegios que forman parte de la iniciativa, como ser: El Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn e Instituto Técnico Nueva Suyapa reafirman su “lucha y compromiso con el sector estudiantil, especialmente de secundaria que en su mayoría hacen uso del transporte público”.

De manera extraoficial, se conoce que unos 20 colegios más, entre ellos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, se estarían uniendo a las acciones de protesta que incluye marchas y tomas de instalaciones.

Por su parte, miembros del MEU aseguraron que las asambleas informativas con respecto a la problemática con el sector Transporte, continuarán esta semana en la universidad. Hondudiario

Comunicado:

URL Corta: http://bit.ly/2B5kX8z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...