“El mundo carece de vida por la violencia y políticas injustas”: Cardenal Rodríguez

374 views

***El cardenal invitó a los presentes durante la homilía, a “imitar a Dios como hijos queridos, que vivamos con amor como Cristo nos amó”.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, expresó este domingo durante la homilía dominical oficiada en la Catedral de Tegucigalpa, que “el mundo carece de vida, por el hambre, por la violencia y por las políticas injustas respeco a los migrantes”.

“La vida se ofrece a todo ser humano y se comunica a la realidad humana de Jesús. Todos podemos comprender que la presencia de un amigo, nos alimenta y nos da vida”, detalló.

Rodríguez continúo diciendo que “Jesucristo es ese amigo que nos despierta a la vida. No es solamente el pan de vida a través de su palabra y de la eucaristía, sino que nos da vida por medio de su presencia o de su persona en medio de nosotros”.

De igual forma, el cardenal invitó a los ahí presentes, a “imitar a Dios como hijos queridos, que vivamos con amor como Cristo nos amó, entregándose por nosotros como ofrenda y víctima de fragancia a Dios”.

Además, recomendó sobre la necesidad de creer que “nuestra vida vivida evangélicamente puede ser más libre y gozosa, pero que solo en Jesús podemos lograr esa vida plena, y llena de sentido”.

El cardenal concluyó pidiendo a la gente que “sean buenos y comprensivos, perdonándose unos a los otros como Dios nos perdonó”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2P4jr9x

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...