“Enamorada por segunda vez”: La nueva película juvenil hondureña

1737 views

***José aseguró que ya tiene un nuevo proyecto en mente, pero su prioridad por ahora es que “Enamorada por segunda vez” sea un éxito.

Tegucigalpa, Honduras

La producción de películas cinematográficas en Honduras ha venido en notable crecimiento durante los últimos años. Al menos en la cantidad de cintas que se presentan.

Películas entre comedia, historias de vida, turísticas y hasta históricas, se han podido apreciar en las salas de cine del país, algunas rompiendo expectativas y otras, quedando a deber en cuanto a su calidad.

Esto ha motivado a otros productores a aventurarse dentro de este mundo, explorando, arriesgándose y buscando cosas diferentes que mostrarle al exigente publico hondureño y queriendo competir con películas del extranjero que también se presentan en el cine.

Uno de los nuevos productores, jóvenes y que espera el apoyo de los hondureños es José Maradiaga, creador de la película “Enamorada por segunda vez” que se estrenará el próximo 6 de septiembre.

Maradiaga inició con la producción de películas aproximadamente hace tres añas, de ahí en adelante, no se ha alejado de la industria, trabajando en diferentes proyectos.

Sus primeros pininos fueron dados como parte de la producción de “Una loca navidad catracha”, “aprendí mucho, tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, eso me sirvió para darme cuenta de que también era capaz de más adelante llevar un proyecto como persona·, expresó.

Es así que en la mente de José nace ·”Enamorada por segunda vez”.

“Empecé escribiendo la historia, haciéndome ideas, tomándome tiempo para empezar a escribir, a dibujar, a armarme un concepto de lo que quería ver en la película”, comentó.

“El nombre no era tampoco el que tenia de inicio, se iba a llamar el amor y el dinero, pero el día que estábamos haciendo la sesión de fotografías con los actores y actrices se me vino esa frase “enamorada por segunda vez” entonces me gustó tanto que ese día la cambié.”, agregó.

La película trata temas de amor, conflictos, relacionados con lo que pasa cualquier joven, su tipo de vida, con sus amigos, fiestas, conceptos básico de lo que la juventud vive.

“Hay un mercado y como empresa, como una persona que va más allá de hacer una película, entonces, tengo que tratar de hacer algo diferente y mi idea y línea será hacer películas juveniles”, comentó el joven emprendedor.

La nueva producción hondureña ha despertado la curiosidad de muchos, el tráiler que fue presentado hace unas semanas, lleva un poco más de medio millón de reproducciones, lo que hace ilusionarse a todo el equipo de la película a que tendrán una buena taquilla.

José asegura que las personas que forman parte del elenco de actores, son “muy buenas”, y que pudieron trabajarlos para que ellos hicieran sus papeles bien en tres meses que duró el rodaje de la misma.

“Hoy que nosotros tenemos armada la película, lo más difícil es que vos grabas 3 horas de película, pero al final solo tenés que dejar 1 hora con 35 minutos, entonces, tenés que eliminar la mitad de lo que tenés, eso te da dolor”, detalló el productor.

El rodaje se hizo en ciudades como San Pedro Sula, Villa de San Antonio en Comayagua, Valle de Ángeles y Tegucigalpa. Pero también, a última hora decidieron añadirle una grabación que se hará en la bella isla de Utila.

Como es una película juvenil, requiere bastante personal, es una de las cosas que ha tenido éxito según José, “sacando cuentas en toda la película hay involucradas como unas mil 500 personas en todo el rodaje”.

“En la película tenemos diputados, colombianas, personas de China, una gran gama y elementos que suman al éxito de esta película”, añadió.

El ingenioso hondureño aseguró que la diferencia de esta película está en el profesionalismo, en el esfuerzo que el audio saliera limpio, en que la imagen fuera de calidad y que guion este bien estructurado a modo que la historia sea entendible y rica.

“Más que diferencia con otras películas hondureñas, estamos tratando de hacer algo que le guste a la gente, que cuando salgan del cine sepan que estamos mejorando”, dijo.

“Hasta en el vocabulario fuimos cuidadosos, no metimos caliche solo porque si, no queremos hacer reír a la gente diciendo tonteras, si te reís es porque el humor blanco entró y vos lo sentiste. Para hacer reír a una persona no necesitas decir tonteras, solo que tu guion y las frases que usas, gusten”, explicó también Maradiaga.

De igual forma hizo una invitación a todas las personas, a que vayan al cine, a partir del próximo 6 de septiembre, a que disfruten la película y compartan con los demás personas acerca de si les gustó o no.

“De la única forma que vamos a mejorar la industria en Honduras es que vaya, mire la película y de sus comentarios sin importar, siempre y cuando sea con objetividad y no para destruir·, finalizó José con ilusión de que su proyecto sea un total éxito. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2B6HaTT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...