Se debe trabajar en la prevención del uso del alcohol en menores: Ihadfa

291 views

***El representante del Ihadfa aseguró que el tema más importante es la prevención para que menores de edad no accedan a este tipo de productos. 

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, se manifestó en relación a la iniciativa presentada en el Congreso Nacional (CN), enfocada en subir el precio de las bebidas alcohólicas.

En ese sentido, expresó que antes de tomar acciones como el aumento al precio de estas bebidas, se debe trabajar en la prevención de su uso en algunos casos.

“El tema más importante es la prevención para que menores de edad no accedan a este tipo de productos”, indicó Santos.

Además, dijo que la creación de los hospitales es necesario  “pues las personas en verdad están urgidas de atención y es necesario ampliar el servicio”, pero también es importante considerar una campaña masiva para prevenir que futuras generaciones sean víctimas del alcohol, y lograr evitar muchas de las consecuencias que trae la ingesta de bebidas alcohólicas.

De igual forma aseguró que el aumento que se le pretende dar productos embriagantes no será un impedimento para el cliente que está acostumbrado a tomar deje de hacerlo.

El director del Ihadfa reiteró en que la verdadera importancia debería recaer en identificar esa gran cantidad de lugares que brindan licor a los menores de edad de manera ilegal y están dañando el futuro del país. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Bb3sUa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...