Aumento a las bebidas alcohólicas solo beneficia al Gobierno: Pastor Villacorta

541 views

*** Las bebidas a las que se les pretende aplicar el aumento son aguardiente, cerveza, vino, wisky, Ron Plata, Tatascán, margaritas, y demás.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Asociación de Pastores Evangélicos, Leopoldo Villacorta, dijo que el impuesto que se pretende imponer a las bebidas alcohólicas es una medida de tener más ingresos a nivel de Gobierno.

“El que puedan subir un lempira o cinco, eso no va a quitar que la persona que ya tiene problemas de alcoholismo, eso no va a limitar a nadie y el beneficiado va a hacer el Gobierno”, puntualizó.

Villacorta, indicó “esto más bien abre la posibilidad que en un futuro les aumenten el precio a otros productos como los cigarros, drogas legales o ilegales, pero no va a pasar nada la gente seguirá consumiendo”.

“Lo que realmente está pasando es que buscan una manera de justificar todos los aumentos que han hecho, pero tenemos que tener claro que eso no va a disuadir a la gente para que debe de beber”, manifestó.

El pastor agregó que “si se quiere hacer con la intención de reducir los accidentes, lo que se debe de hacer es reeducarnos en todos los puntos de vista ejemplo escuelas de educación vial, o poner multas severas a quienes conducen alcohólicos”.

El diputado por el Partido Alianza Patriótica, Denis Bobadilla, presentó ante el Congreso Nacional (CN), una iniciativa de ley encaminada a incrementarle el precio de todas las bebidas alcohólicas que se consumen en el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MnP6EB