Gobierno prepara estrategias para evitar escasez de granos básicos

1495 views
Coma

***Asimismo, el Gobierno hondureño revisará si amerita el caso, importar algunos productos entre ellos harina de maíz y el frijol con los productores e importadores del grano rojo.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dijo que el impacto de la sequía podría reflejarse en las exportaciones de los diferentes productos, se verán afectadas en algún porcentaje.

Ante la pérdida de cultivos sobre todo de granos básico por los efectos de la sequía, el funcionario adelantó la revisión de las producciones y la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para no enfrentar mayores problemas a principios del próximo año 2019.

Asimismo, señaló el Gobierno hondureño revisará si amerita el caso, importar algunos productos entre ellos harina de maíz y el frijol con los productores e importadores del grano rojo.

Castillo agregó, que “las autoridades gubernamentales se reunieron con los sectores involucrados en el tema en el sentido de buscar alternativas para evitar una posible escasez de los productos básicos mencionados”.

Las regiones más afectadas por la falta de lluvia son en los departamentos de Valle, Choluteca, la zona occidental donde algunos municipios han declarado emergencia por la pérdida del 80 por ciento de sus siembras y en Olancho y El Paraíso se reporta hasta un 40 por ciento de afectación de sus cultivos de granos básicos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2P3hQkv
Coma