Invertirán más de un millon de dólares en actualización del IPC

1053 views
Coma

***En el segundo semestre del 2019 y primer semestre del 2020 se finalizarán las encuestas de actualización en el IPC.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció este lunes que se invertirá más de un millón de dólares en la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La actualización de datos en el IPC y del sistema de cuentas nacionales se realizan a través del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a un mediano plazo para que concluya hasta el 2020 para iniciar el año con cifras actualizadas.

“Es un programa de mediano plazo, quiero reconocer el trabajo que está haciendo el BCH junto con autoridades del INE, este año básicamente esperamos cerrar todos los procesos de licitaciones públicas para el año 2019”, manifestó Cerrato.

El funcionario, también dijo que “en el segundo semestre del 2019 y primer semestre del 2020 terminar las encuestas, nos quedaría el segundo semestre de este año para validar la información”.

Asimismo, declaró que para la primera fase de actualización “teníamos estimado alrededor de un millón y medio de dólares que podría ser un poquito menos por algunos procesos que se van a concluir hasta el siguiente año”.

Al finalizar, Cerrato indicó que “por los momentos el presupuesto se está revisando, en cada institución para posterior enviarlo a la Secretaría de Finanzas una vez aprobado por el Congreso Nacional (CN) sabremos cual es lo presupuestado para el siguiente año en la actualización del IPC”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MsdVz0
Coma