Luis Zelaya y Nasralla aseguran que el diálogo es una válvula de escape

1346 views
Coma

***Políticos recomiendan que las embajadas acreditadas en el país supervisen los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los expresidenciables Luis Zelaya y Salvador Nasralla, en una conferencia de prensa declararon que el expresidente Manuel Zelaya y el Presidente Juan Orlando Hernández se están poniendo al diálogo nacional.

Zelaya, inició manifestando que “yo y junto a Salvador Nasralla representamos dos de las tres fuerzas políticas que deben estar en el Diálogo Nacional, ambos presentamos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una nota para que en Honduras se realizara un diálogo político vinculante”.

“Siempre hemos dicho que el diálogo es una válvula de escape para el país, no vivimos tiempos de tranquilidad, hay una tensa calma y no podemos dejar de que los hondureños mediante el diálogo podamos resolver los problemas que hoy nos dividen”, comentó el dirigente político.

Seguidamente, Zelaya declaró que  “vamos a atender la convocatoria de mañana girada por las Naciones Unidas para definir de una vez por todas el inicio de este proceso de diálogo político vinculante y las condiciones que hemos definido las tres partes durante todo este proceso de prediálogo para llegar a los acuerdos que el país necesita urgentemente. Esperamos que Honduras mañana tenga buenas noticias de que el diálogo ha iniciado”.

“Culpo a dos personajes políticos de no querer que el diálogo tenga éxito, Manuel Zelaya Rosales y Juan Orlando Hernández, si el Gobierno quiere imponer no habrá diálogo”, declaró el funcionario.

Por su parte, el excandidato presidencial  Salvador Nasralla,  criticó que “el actual presiente Juan Orlando Hernández violó la Constitución al reelegirse, por lo que se convierte en un mandatario de facto”.

“Él -Presidente- no puede seguirse escondiendo para llegar al diálogo. De la boca para afuera dice una cosa, pero con Ebal Díaz sentado en las 15 reuniones que han existido con Naciones Unidas dice otra cosa”, destacó Nasralla.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2MjUBEa
Coma