“Queremos erradicar la pobreza de una u otra forma”: Diputada Waleska Zelaya

9331 views

***La reunión de la Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza del Foprel, fue precidida por la diputada hondureña, Waleska Zelaya, acompañada de Olga Ayala y Johana Bermudez.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Waleska Zelaya, informó que Honduras fue sede de la reunión técnica del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y Cuenca del Caribe, para discutir temas relacionados con el combate de la pobreza en la región.

La reunión de la Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza del Foprel presidida por la diputada, Waleska Zelaya, acompañada de Olga Ayala y Johana Bermudez; tocó distintos temas, como el “impacto de la pobreza en la región”.

“El motivo de esta reunión es unirnos como región para tratar temas de cómo combatir la pobreza en conjunto como Foprel, como crear políticas en conjunto para poder sacar adelante a nuestra región”, detalló la diputada Zelaya.

La parlamentaria también mencionó que se llevó a cabo “teniendo como prioridad, poder evitar la migración de nuestros jóvenes y grupos más vulnerables, que encuentren esperanza en nuestros países centroamericanos y del Caribe y que no busquen el llamado “Sueño americano””.

“Queremos erradicar la pobreza de una u otra forma, yo sé que es una ardua labor la que tendríamos que hacer, pero estamos acá, trabajando para poder aportar con un granito de arena y lograr ese trabajo en conjunto, planearlo, plasmarlo y que no quede solo en un papel”, mencionó Zelaya.

La Comisión Interparlamentaria analizó proyectos para creación de Ley de agricultura sostenible regional, esto para apoyo financiero al campo, socializar el proyecto de un tratamiento de agua potable y Ley de cambio climático. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MmL3Ze

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...