Importadores de combustibles piden inclusión a través de tarjeta de transportistas

490 views
Coma

***Ahdippe pide a las autoridades gubernamentales no establecer un mecanismo excluyente en el negocio, donde muchas gasolineras ya brindan el servicio al transporte y además considera que un solo un grupo de empresas no va a funcionar.

Tegucigalpa,Honduras
Sarahí Silva, titular AHDIPPE

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que la Cadena de Importadores de los Combustibles están pidiendo al Gobierno, incluirlos en el nuevo mecanismo de venta a través de la tarjeta de los transportistas.

“Como sector nacional independiente que alberga a casi 200 estaciones ubicadas en todo el país, no entienden de una negociación solo con una empresa y ahora se habla de alrededor de 20 gasolineras”, manifestó.

La representante del rubro pide que el proceso sea transparente y a la vez no excluyente. En ese sentido, lamentó el no llamado al sector nacional que representa, a la mesa de negociaciones para saber del mecanismo.

“Pedimos que no sea excluyente, porque el pastel no puede repartirse en un solo grupo, sino en toda la cadena de comercialización del combustible e incluyendo a las compañías petroleras, aunque estas no representan al sector nacional”, indicó.

En días anteriores, el Gobierno contempló un descuento de cinco lempiras al precio de bomba para los ruleteros, el cual será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MvoGRu
Coma