Niegan cambio de medidas para dos imputados en caso “Pandora”

902 views
Coma

*** Luego de concluir la audiencia inicial, la jueza dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Noriega y Urrutia, acusados por el delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la juez natural Lidia Álvarez declaró sin lugar el cambio de medidas para Claudia Noriega y Luis Fernando Urrutia ambos implicados en el caso “Pandora”.

Luego de concluir la audiencia inicial, la jueza e dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Noriega y Urrutia, acusados por el delito de lavado de activos.

“Esta solicitud de cambio de medidas distintas a la prisión que había sido planteada por la defensa técnica de los imputados han sido declaradas sin lugar, según lo ha indicado la juez natural”, detalló.

Silva, comentó que “se ha determinado que no es procedente porque no subsisten los mismos criterios por los cuales se dio la prisión preventiva en la audiencia inicial, entre ellos se encuentran la ocultación de ellos al haber esperado resolución del primer grupo que se presentó a las audiencias iniciales”.

En ese sentido, cuatro personas se mantendrán privadas de libertad en el caso “Pandora” entre ellos se encuentra; Jacobo Regalado, Luis Fernando Urrutia, Claudia Noriega y Jorge Alberto Izaguirre Zamora. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BbvM96
Coma