Panamá destaca reducción de índices de criminalidad en Honduras

605 views
Coma

***El valor más alto de cualquier institución es el talento humano y Honduras ha logrado distinguirlo e intensificar un desempeño magnífico logrando una ruta concreta de profesionalización en entes criminalísticas.

Tegucigalpa,Honduras

El Sub Comisionado y representante de la Policía Nacional de Panamá, Héctor Wung, en el primer encuentro internacional de investigación criminal dijo que Honduras ha logrado minimizar los índices delictivos.

 “Los que buscamos es minimizar los índices delictivos y tomamos como ejemplo a Honduras en su desarrollo y avance” manifestó

Reconoció los avances que mantiene el país y focalizaron su atención en la profesionalización que mantiene la Policía Nacional (PN), para crear un ente de investigación calificado para el combate a la criminalidad del país.

Por su parte el Director de la Dirección Policial del Investigación (DPI), Rommel Martínez reveló que la finalidad del evento es demostrar las capacidades adquiridas por el país, materializados en la reducción del indicador de impacto como lo es, el homicidio y también otras figuras delictivas como lo es el delito común.

Martínez, dijo que “el objetivo es el intercambio que podamos realizar de las experiencias en el combate de tipos de delito y lograr el intercambio de información a través de las estrategias y logros que mantiene cada país”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MRADxM
Coma