Comayagua lista para el primer Congreso Internacional de Turismo Religioso

1020 views

*** Esta ciudad se convierte en la primera a nivel centroamericana como sede de ese cónclave, donde Honduras propone abordar el mejor aprovechamiento de la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades municipales de la ciudad de Comayagua y del Gobierno hondureño, oficializaron la realización del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realizará entre el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Comayagua.

Este evento resalta al país, en el abordaje del mejor aprovechamiento de la religiosidad, que se ha convertido como uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento en el mundo.

Se dijo que el cónclave se convierte en “un trampolín” para dar a conocer el potencial turístico religioso de Honduras y principalmente el de Comayagua, que será la sede de este Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realiza en su decimocuarta edición.

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, dijo que este evento marcará un antes y un después para el país, “no solo en el tema de turismo religioso, sino del turismo en general. Somos el primer país de la región en acoger un encuentro donde se debate este tema”.

Matamoros señaló que el entusiasmo de los invitados marcará la pauta y el orgullo de ser sede de este tipo de eventos, para mostrar al país por historia, belleza, gastronomía, playas, su gente y ahora el turismo religioso que incluyen la parte colonial con las infraestructura y fe católica, así como la evangélica con los centros de retiro o la de las raíces indígenas con las cultura maya y lenca, además de la garífuna.

Se adelantó que la jornada académica y cultural se realizará el 23 y el 24 de agosto en esta ciudad de Comayagua, localizada en el centro del país y donde el turismo religioso es su principal atractivo.

Por  lado, el alcalde de la ciudad Carlos Miranda, dijo que las autoridades locales ya están preparadas para el evento, en el que se espera la participación de más de 300 asistentes, incluyendo 15 ponentes internacionales y 10 nacionales.

Según el programa, se incluyen actividades culturales y que se realizará un videomapping, el primer día del evento.

También habrá presentación de artistas nacionales, paseos en bicicletas múltiples, grupos folclóricos, marimbas, guancascos y show de pirotecnia, entre otras actividades.

Entre otras instituciones del Gobierno que se incluyen la realización de este encuentro religioso, están la dirección de Turismo, la Gobernación Departamental y representantes de Marca País Honduras. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2MrduoT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...