“El miedo nos ayuda hacer las cosas más grandes”: Carlos Membreño

1526 views

***El cine es el medio por el cual podemos trasmitir un mensaje positivo y masivo.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

El cine en Honduras está tomando un gran auge, es por eso que se tiene que hablar de Carlos Membreño Díaz (36), un hombre lleno de vida y alegría. Y que está viviendo el mejor momento en la cinematografía tras el éxito de sus filmes.

Originario de la aldea del Suyatal, Cedros, su hija Valeria Membreño y su pareja Mildred Tejada forman parte de la vida y del éxito que lo envuelve. Director de Sin Fronteras Estudios, compañía con la cual realizó varios éxitos del cine hondureño.

Apasionado de las motos Harley Davidson,se considera una persona hiperactiva, amante de la fotografía y del futbol, un hombre de hogar y entregado a su familia. -El miedo nos ayuda hacer las cosas más grandes y el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia- es la filosofía de vida del productor.

Sus inicios fueron cuando tenía alrededor de 13 años como conductor, de televisión y con el pasar del tiempo fue productor de televisión donde produjo programas como Bellísimas, Música a la Carta, entre otros, pero su carrera apenas iniciaba rápidamente hizo documentales y cortometrajes.

De todas las profesiones que intervienen en una película, la función del productor es tal vez la más desconocida, cuando en realidad es un profesional que ejerce un oficio dentro del engranaje de la industria del cine, es por eso que Hondudiario.Com destaca la carrera de Membreño.

Una Loca Navidad Catracha, Un Loco Verano Catracho, Amores de Película, La Jaula y la última que todavía no sale al público, Café con Sabor a mi Tierra, todas ellas son películas muy diferentes, en su intención y su presupuesto, pero con un denominador común: su productor.

“Después de estos proyectos en televisión inicié con ideas más cinemáticas y hace aproximadamente cinco años inicié hacer películas, sin duda es una diferencia abismal, pero gratificante por el éxito y el apoyo que tuvimos”.

Comento “Comenzé con Una Loca Navidad Catracha, escribí la historia y desarrollamos todo, pero nunca imaginamos que íbamos a tener esa aceptación tan bonita de la gente con nuestro trabajo. Hicimos la película tratando de rescatar tradiciones, pero conecto tanto que es una de las películas más importantes del país”.

Confiesa que le gusta mucho la faceta del cine, porque se puede trasmitir mensajes culturales, sociales, crear identidad además el cine es más amplio y se puede llegar a grandes cosas, tiene un grado de dificultad mayor que con mucha perseverancia se pueden vencer y realizar grandes y sobre todo producciones de buena calidad y con mensajes positivos.

Es un productor empírico, pero con una visión amplia que no lo ha limitado todo lo contrario con el pasar del tiempo va evolucionando de acuerdo con las nuevas exigencias del mercado.

Manifestó “todas mis entregas han estado relacionadas con hechos reales, como rescatar tradiciones navideñas, o mostrar una realidad que quizá muchos desconocen y es que hay mucha gente que no conoce el mar, o que lo viene a conocer ya adultos eso lo quise trasmitir en Loco Verano Catracho”.

De igual forma el tema del amor lo toqué en Amores de Película en una comedia romántica y La Jaula nos ayudó para hacer concientizar que el país el tema del deporte no es apoyado la pintura, las artes marciales, cantantes no reciben el apoyo que se merecen.

La quinta entrega es Café con sabor a mi tierra, película que tendrá una nueva metodología primero será presentada en festivales internacionales, para darle un giro diferente. -Cuando la presentemos en el país, esperamos traerle al público hondureño varios reconocimientos internacionales-.

Es una película que habla sobre el sacrifico de llevar una taza de café, es un tema de gran importancia para Honduras porque nos identifica rápidamente y es una muy buena combinación ligar el café con el cine.

La película fue grabada en las seis regiones productoras de café en el país, se muestra el sacrificio y el alcance que tiene el producto, “por eso hicimos grabaciones en España y Alemania para mostrarle al público el valor que tiene el aromático”.

El productor señaló que la industria del cine en el país es difícil todo lo que es relacionado al arte “se dificulta salir adelante porque la gente no cree en uno, el hondureño no cree en el talento de su compatriota”.

-Nosotros como Sin Fronteras Estudios con nuestro buen trabajo nos hemos ganado el apoyo de varias empresas y cada día trabajamos con más profesionalismo, cada película nos ha dado la oportunidad de tener aumentar nuestros patrocinadores que confían en nosotros y en lo que hacemos-

Membreño Díaz planea seguir innovando como productor y seguir creando oportunidades de trabajo para personas que quieren incursionar en el mundo del cine.

Finalmente dijo que a todos los soñadores que pongan los proyectos en manos de Dios que nunca desmaye, es importante seguir y luchar por los sueños porque están a la vuelta de la esquina y las limitaciones dependen de uno.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PgTZO6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...