SDE habilita nuevos puntos de venta para contrarrestar especulación

690 views

***Se hace un llamado a los consumidores para que cuando consideren que se están cometiendo abusos en cuanto a costo, calidad y peso, llamen a línea 115, habilitada para para garantizar los derechos del consumidor.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), habilitó   nuevos puntos de venta ofreciendo insumos indispensables en los hogares hondureños, al mejor precio del mercado, para garantizar a las familias productos básicos y a precios justos.

Proteger la economía de consumidores y garantizar acceso al alimento básico es prioridad para el Gobierno. Las Ferias El Lempirita, Banasupro y los puestos de venta en lugares estratégicos, se han convertido en el mejor aliado para el consumidor y de gran apoyo para el productor nacional.

Los puntos de venta están instalados en Tegucigalpa y Comayagüela, a inmediaciones de los Mercados: Zonal Belén, San Isidro y Las Américas. Aquí las amas de casa podrán abastecerse de comestibles como maíz blanco a L16.00 la medida (L3.20 por libra) y frijoles a L50.00 la medida de cinco libras (L10.00 por libra).

El horario en que se puede acudir para adquirir granos básicos de calidad y a precio justo es de 8:30 am a 3:00 pm.

La SDE garantiza que las verificaciones diarias que se realizan en el comercio establecen que hay suficiente existencia de productos que forman parte de la canasta básica alimenticia, por lo que no se justifican variaciones de precios que vayan en detrimento de la economía de las familias.

El Gobierno cuenta con suficiente existencia de granos en las bodegas del Instituto Nacional Agrícola (IHMA) y con una amplia oferta de productos en las tiendas Banasupro a nivel nacional y en las Ahorro Ferias El Lempirita.

Se hace un llamado a los consumidores para que cuando consideren que se están cometiendo abusos en cuanto a costo, calidad y peso, llamen a línea 115, habilitada para para garantizar los derechos del consumidor.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MACGcI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...