Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para tres imputados en caso Banasupro

938 views
Coma

*** Silva señaló “lo que ha ocurrido es que los magistrados de la Corte de Apelaciones han reformado el delito contra los imputados, pero también ratificó la prevención preventiva.

 

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción modificó un delito contra los cuatro sindicados por caso Banasupro y ratifica la prisión preventiva contra tres de ellos.

Detalló que se reforma el auto de formal procesamiento contra los señores Santos Ubaldo Cerrato Canales, Víctor Samuel Anchecta Castro y José Norman Canales Fúnez, únicamente en cuanto a la calificación jurídica de los hechos, decidiendo que las acciones imputadas califican únicamente en el delito de abuso de autoridad, en concurso ideal con el delito de fraude al fisco a título de autores.

Asimismo, reformar el auto de formal procesamiento contra la señora Claudia Monserrat Cáceres Zuniga, únicamente en cuanto a la calificación jurídica de los hechos, decidiendo que las acciones imputadas califican únicamente en el delito de fraude al fisco a título de cómplice.

Silva confirmó las medidas cautelares de prisión preventiva contra los señores Santos Ubaldo Cerrato Canales, Víctor Samuel Anchecta Castro y José Norman Canales Fúnez. Y además las medidas cautelares sustitutivas contra la señora Claudia Monserrat Cáceres Zuniga.

Señalo “lo que ha ocurrido es que los magistrados de la Corte de Apelaciones han reformado el delito contra los imputados mencionados anteriormente, pero también ratificó la prevención preventiva”.

Este caso recordemos que es por la supuesta liberación de 38 cheques que sumaban más de tres millones de lempiras los cuales debían ser utilizados para la compra de cámaras y software para de seguridad de Banasupro, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PhqvQc
Coma