Observatorio de MiPymes ordenará el sector y mejorará la economía

1429 views
Coma

***Habrá un mapeo de todo el sector a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras.

El viceministro de  las Micros Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de Desarrollo Económico,  Mario Kafati, dijo que el observatorio  ordenará el sector y mejorará la economía.

“Estamos trabajando ya en lo que es el Observatorio de la MiPymes. Ya se trabajó en una propuesta del Instituto de Economía Social y del Observatorio de la Economía Social. A la vez vamos a estar trabajado en el Observatorio de la MiPymes para poder ir tabulando de manera responsable”, explicó el viceministro.

Asimismo, el funcionario señaló que “vamos a ir tabulando la cantidad de MiPymes, los rubros en los que se encuentran y cómo estos van creciendo, es un monitoreo que lleva un proceso de maduración”.

Kafati, detalló que el objetivo de crear el Observatorio de la MiPymes es el poder que da la información para decidir hacia dónde va el sector, sus metas, prioridades y planes a corto, mediano y largo plazo.

“La información del Observatorio nos da el poder de decidir, de crear estrategias en desarrollo sostenible.

 El viceministro de Desarrollo Económico argumentó que “Al tener esta información y los logros vamos a poder saber dónde estamos débiles y de que manera podemos definir esta hoja de ruta necesaria para que la MiPymes siga creciendo”,

Al finalizar, comentó que “las cadenas prioritarias por región ya las tenemos, pero no exactamente la cantidad de personas en cada una de estas cadenas. Lo importante es poder tabular y mapear Honduras. Hoy por hoy las decisiones que se toman, se toman semi a ciegas y queremos en realidad tener un panorama claro para poder tomar decisiones responsables”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Bos1xm
Coma