Autoridades del HEU deben renunciar “si les queda grande la camisa”

455 views

***El diputado Mario Noé Villafranca, abogó para declarar una emergencia sanitaria e intervenir el sistema de salud, ante la falta de medicamentos y equipo quirúrgicos en todos los hospitales a nivel de país. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Francisco Rivera

El diputado Nacionalista Francisco Rivera, aseguró que debido a la “mala” administración del Hospital Escuela Universitario (HEU), la junta directiva del mismo debe renunciar.

“Si sienten que les queda grande la camisa, renuncien o simplemente traten de renegociar ese convenio si tienen miedo de hacer las cosas mejor digan “no podemos””, manifestó el congresista.

Asimismo, dijo que existe un desencanto y una desaceleración del HEU y que la junta directiva tiene total responsabilidad del decaimiento del primer centro asistencial del país.

“El HEU debe agilizarse, agilizar los trasmites administrativos, evitar la burocracia y ser más enérgicos”, detalló.

Agregó que, “siento que el Hospital ha decaído en la agilidad administrativa y el Congreso puede hacer una interpelación, aunque es un acto del Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el diputado Mario Noé Villafranca, abogó para declarar una emergencia sanitaria e intervenir el sistema de salud, ante la falta de medicamentos y equipo quirúrgicos en todos los hospitales a nivel de país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nV2xOw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...