Héctor Vargas recibe sanción por “polémicas” declaraciones y expulsión

854 views

***Vargas suma en su carrera en Liga Nacional 14 expulsiones, de esas cuatro fueron por el árbitro Héctor Rodríguez quien lo mandó a las duchas el sábado.

Tegucigalpa, Honduras
Entrenador del Marathón, Héctor Vargas

La Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN), sancionó al entrenador del Marathón, Héctor Vargas, con tres partidos de castigo tras las polémicas declaraciones en contra del técnico del Real España, Martín García y su expulsión en el juego del sábado ante los aurinegros.

“Se le aplicó el artículo 55, 56 y 57 relacionados a los aspectos del honor y la deportividad, él cuando expresa situaciones y da doble sentido a lo que dice, o deja entrever algo en contra de los árbitros o un colega y eso va en contra de la deportividad”, dijo el secretario de la CRDN, Mario García.

Además, el Código de Disciplina estima la prohibición al entrenador, del ingreso a los estadios donde juega el equipo verdolaga, así como también, una multa monetaria de ocho mil lempiras.

“Esa es una situación que va en contra del honor y la deportividad. Se lo dijimos a Vargas, pero no va solo para él, a veces entre dirigentes, jugadores se tiran expresiones, pero no se quedan en ese nivel, van a repercutir en el aficionado, el fanático y aquellos que no entienden de razones y crea situaciones de violencia en el fútbol”, agregó García.

Vargas suma en su carrera en Liga Nacional 14 expulsiones, de esas cuatro fueron por el árbitro Héctor Rodríguez quien lo mandó a las duchas el sábado.

“Nosotros previo a determinar el castigo lo citamos no por lo que pasó en el clásico, fue en relación al partido Marathón- Olimpia, cuando el viene por una expulsión que es un juego de castigo, más lo demás de sus palabras y lo del clásico, no entrará al estadio por sus expulsiones reincidentes”, detalló.

Vargas comienza a cumplir su sanción el sábado frente al Real de Minas, luego contra Motagua y Platense. GO/Honudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PnlVA2