HEU debe atender denuncias; pero sin hacer escándalos: Juliette Handal

471 views

***Según la expresidenta de los empresarios, la denuncia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debe ser atendida porque los fideicomisos garantizan más transparencia durante la compra de medicamentos.

Tegucigalpa,Honduras

La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dijo que para incentivar la compra directa de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), debe atender las denuncias sin hacer escándalos o desprestigiar en general a nadie sin tener pruebas.

“Lo que está pasando es que los suplidores terminan vendiendo los medicamentos en compras directas por que son cantidades menores y las tienen en stop, porque con las licitaciones las cantidades son muy grandes y las exigencias de entrega son a corto plazo”, indicó.

Handal agregó que “en general cunado un productor no vende es por las especificaciones y condiciones que piden que ejemplo son 10 millones de tabletas y quieren que se entreguen en tres meses y quizá los laboratorios no tienen la capacidad”.

” El tema de fidecomiso hace la venta de productos más transparente hay que reconocer o cuando se nombran comisiones de esa forma se realiza todo un proceso y ya el Gobierno no maneja dinero”, manifestó.

La expresidenta de los empresarios, la denuncia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debe ser atendida porque los fideicomisos garantizan más transparencia durante la compra de medicamentos.

Los proveedores del HEU deben de dar nombres para no desprestigiarse el rector se debe reunir y decir cuáles son las razones y los nombres de quien cree que no han hechos los procesos correctos, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2nUVs0b