Pérdidas por sequía son lamentables: CCIT

1045 views

***Varios municipios de la zona sur en el departamento de Valle como en el de Choluteca fueron declarados en emergencia debido a la intensa sequía.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que las pérdidas por la sequía prolongada de este año son lamentables no solo en la cantidad de dinero y de los cultivos que se han perdido, sino en lo que esto implica principalmente para las familias.

“Por esta esta situación, se necesitamos migrar, implementar sistemas de riego por parte del gobierno y de los sectores privados para liquidar y no estar de la mano o a expensas de que, si llueve o no llueve, lo que tenemos que hacer es tecnificar el campo para no estar sujeto a la naturaleza para que nos vaya bien o mal en un cultivo”, agregó.

Indicó que hay que las zonas más afectadas y que requieren de apoyo en mayores cantidades es el occidente y el sur del país” no quiere decir que en otras zonas no sea, sin embargo, aquí necesitamos que fundamentalmente en este caso específico el gobierno tome medidas importantes para paliar este problema”.

El Gobierno declaró emergencia por la sequía en los departamentos que componen el Corredor Seco, medida que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018. La decisión se tomó luego de analizar varias sugerencias de entes especializados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MInaLG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...