Sector industrial advierte desventaja con Guatemala y El Salvador

1479 views
Coma

***Es importante hacer una revisión de las exoneraciones fiscales para quesean dadas a empresas que realmente estén mejorando.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, dijo la unión con El Salvador es positiva es un paso importante, pero preocupa al sector industrial.

Agregó “lo que nos preocupa es la capacidad competitiva que tenemos como país, creo que tiene que haber un mayor enfoque del gobierno para impulsar el sector industrial”.

Cuando se inició la Unión Aduanera con Guatemala, ellos crecieron en un 20 por ciento de sus exportaciones a Honduras y nosotros apenas uno por ciento, eso nos demuestra que tenemos deficiencias en el sector industrial, señaló.

Rodríguez indicó que “por esta razón tiene que haber un enfoque en la homologación de leyes en la parte fiscal, financiera, registros para que podemos ir superando la desventaja que tenemos en la balanza comercial”.

Si los empresarios hondureños no se fortalecen los beneficiados será Guatemala y El Salvador y Honduras será afectado porque perderá parte nuestro mercado nacional también habrá pérdida de empleo en el país, apuntó.

“Estamos a la espera de la aprobación de una nueva ley MYPIME y esperamos que sea un instrumento que venga a fortalecer como sector para poder ser más competitivos”, comentó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2N6Mzf5
Coma