Estudiantes recibirían bono de mil lempiras siempre y cuando cesen las tomas

510 views
Coma

***Este miércoles continúan las tomas y protestas por parte de algunos estudiantes. En la salida al sur, se obstaculizó el paso con quema de llantas, aunque la policía ya logró desalojar el lugar. 

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de Educación, Marcial Solís

El titular de la Secretaria de Educación, Marcial Solís, informó que, a partir de este miércoles, se comenzará a socializar una propuesta orientada a pagar un bono estudiantil de mil lempiras a más de 150 mil estudiantes, a partir de noviembre.

La medida sería implementada, siempre y cuando los estudiantes cesen a las tomas y manifestaciones y regresen a las aulas de clases. Además, de aprobar sus clases al final del año.

“Lo que tenemos que hacer es diseñar la forma de pago, porque no es fácil hacer entrega a 150 mil estudiantes”, expresó Solís.

“Ni los padres de familias, ni maestros, ni estudiantes están interesados en perder tiempo con tomas estériles”, expresó.

Asimismo, reiteró que las tomas son provocadas por jóvenes ajenos a las instituciones de enseñanza media.

El secretario de Educación también dijo que se analiza si este bono se entregaría a los estudiantes o a sus padres.

El bono estudiantil se dejó de entregar en el 2014 por las frecuentes denuncias que llegaban a los directores de colegios.

Por otra parte, este miércoles continúan las tomas y protestas por parte de algunos estudiantes. En la salida al sur, se obstaculizó el paso con quema de llantas, aunque la policía ya logró desalojar el lugar. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ptx3LV
Coma