El artículo 184 es inconstitucional y no debe existir

641 views
Coma

*** La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó su preocupación por la presentación de la iniciativa legislativa que pretende modificar el artículo 184 del Código Procesal Penal de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix

 El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que el artículo 184 del Código Procesal Penal es inconstitucional y no debería existir.

“No sé en qué estaban pensando esos diputados que aprobaron un artículo que contravenía directamente la Constitución”, señaló.

Cálix manifestó que “el artículo 184 contraviene directamente al artículo 93 de la Constitución que dice ‘cualquier persona que pueda rendir caución suficiente, puede defenderse en libertad”.

“La aprobación del artículo en mención, demuestra que los diputados solo llegan al Congreso a “abrir la boca y levantar la mano para aprobar cualquier babosada que les presenten en lugar de legislar a favor de la gente”, indicó.

El diputado explicó que antes de apoyar el proyecto de reforma presentado para corregir los atropellos que comete el artículo 184, esperará la opinión que surja del largo trámite de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PzNZ3d
Coma