Estudiantes mantienen protestas y enfrentamientos con la policía

481 views

***Los protestantes, no están de acuerdo con el bono de mil lempiras ofrecidos por la Secretaria de Educación, les sea pagado 500 en un bono de Banasupro y el resto en efectivo, el cual le sería acreditado en el mes de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Alumnos del Instituto Técnico Honduras, mantienen protestas esta mañana a inmediaciones de la colonia Kennedy de la capital hondureña.

Los estudiantes, desataron una “guerra campal” con miembros de la Policía Nacional, como muestra a su inconformidad con el convenio que otro grupo de compañeros, firmó con el Gobierno.

Al momento que las autoridades llegaron a la escena, los jóvenes encapuchados comenzaron a tirar piedras en contra de la autoridad. Por parte de la policía, atacaron con gases lacrimógenos a los estudiantes para tratar de desalojarlos del lugar.

Los protestantes, no están de acuerdo que el bono de mil lempiras ofrecidos por la Secretaria de Educación, les sea pagado 500 en un bono de Banasupro y el resto en efectivo, el cual le sería acreditado en el mes de noviembre.

En el lugar no se ha permitido el paso a los vehículos por lo que se recomienda a la población tomar vías alternas para evitar el atascamiento.

La petición que mantenía el alumnado en un principio, era de bajar el precio a la tarifa del transporte público y al precio de la gasolina. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Pw7U33