EE.UU. advierte a Honduras que de aliarse con China podría “decepcionarse”

673 views
Coma

***Las declaraciones surgen después de que El Salvador,  hace unos días rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán y estableciera con China.

Tegucigalpa, Honduras
La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton,

La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Tegucigalpa, Heide Fulton, advirtió que los países que se están “aliando” a la República de China, podrían “decepcionarse”.

A través de su cuenta de Twitter, Fulton envío un mensaje a Honduras, pidiendo que analice quienes han sido sus socios cercanos y constantes.“

“Países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo, Es importante que el pueblo hondureño evalué quien ha sido, y continuará siendo, un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para este país con fuerte potencial”, publicó.

Esta podría ser una advertencia para quienes podrían estar “coqueteando” con seguir los pasos de El Salvador. Porque en CA solo faltan Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Las declaraciones surgen después de que el país vecino,  hace unos días rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán y estableciera con China.

Por su parte, el Gobierno estadounidense señaló que reevaluará su relación diplomática con El Salvador, calificando como una interferencia de China en el hemisferio occidental.

Washington ha reaccionado con fuerza ante el avance de Pekín en Latinoamérica y viene advirtiendo que China representa una amenaza, ya que sus préstamos y donaciones los cobran de cualquier manera. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MRfpmE
Coma