Zamorano inaugura la primera maestría, tras 75 años de servicios educativos

544 views

***Son 17 alumnos los que conformarán la primera promoción de este programa, quince son becados por la fundación Nippon y dos por la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Tegucigalpa, Honduras

La Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, inauguró el pasado sábado su programa de posgrado con la implementación de la primera maestría en Ciencias en Agricultura Tropical Sostenible, dando inicio a partir de agosto con la participación de estudiantes de diferentes países del continente americano.

La maestría preparará a los profesionales con un alto nivel de competencias técnico-científicas y sensibles con el medio ambiente a través de un programa riguroso que tendrá como base la excelencia académica, investigación, innovación y vinculación agrícola con las que contribuirán al desarrollo sostenible.

El programa académico constará de dos años, con seis trimestres donde cinco de ellos serán enfocados en la parte teórica con clases de producción animal y vegetal, economía y finanzas,  y en el último periodo los alumnos harán pasantías en universidades de Estados Unidos y Europa.

Rector de Escuela Agrícola de Zamorano, Jeffrey Lansdale

El rector de la institución educativa, Jeffrey Lansdale, expresó estar muy contento por hacer historia con la universidad considerando que es la primera vez, en 75 años de servicios educativos, que implementan la formación académica de posgrado.

“No es la historia que nos interesa, nos interesa poder decir que estamos finalmente iniciando la maestría para tener un impacto en lo que es la resolución de tantos problemas que tenemos a nivel del mundo”, expresó.

En ese sentido, la microbióloga industrial, Sarahi Bú, miembro de la primera promoción de la maestría, expresó que este posgrado es una necesidad en el país ya que con la implementación de nuevas tecnologías e incorporación de nuevos sistemas de producción más agradable al ambiente, beneficiará el auge agroeconómico de Honduras.

Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, considera que la incorporación de este programa será de gran aporte para la economía del país argumentando que, “no solo de la perspectiva meramente económica, sino que también de la perspectiva científica”.

 El evento de la inauguración contó con la presencia de representantes del sector privado, organismos internacionales, parte de la junta directiva de la Fundación Nippon, organización que proporcionó quince becas completas para las primeras cuatro generaciones. RR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MTK9Uf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...