Determinan mantener medida cautelar con prisión preventiva para exprimera dama

452 views
Coma

***El Ministerio Público (MP), probó que existe un peligro de fuga por parte de los imputados en el caso de la Caja Chica de la Dama.

Tegucigalpa, Honduras.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó este lunes que los tribunales de sentencia determinaron mantener la medida cautelar con prisión preventiva para la expreimera dama Rosa Elena Bonilla, su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario Saúl Fernando Escobar.

“El Tribunal ha determinado que estas personas seguirán con la misma medida de prisión preventiva, porque podría existir un peligro de fuga y de igual manera se podría entorpecer el proceso o influenciar en la investigación”, manifestó.

Asimismo, la exprimera dama es acusada por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude, junto a  Manuel Mora y Saúl Fernando Escobar “ellos seguirán en prisión y así se defenderán”, destacó Villars.

En caso de ser declarados culpables los imputados tendrán “penas de más de 46 años para Bonilla, pero para Mora y Escobar podría existir una pena entre los 36 y 54 años de reclusión”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PGSl8Q
Coma