Índice de homicidios se redujo en comparación al año pasado

425 views

***Según las autoridades policiales los índices de homicidios en lo que va de este año se han disminuido en comparación al 2017.

Tegucigalpa,Honduras

El Director de la Policía Nacional (PN), José David Aguilar Morán, manifestó este lunes que gracias a los esfuerzos en los procesos llevados a cabo por la comisión de depuración policial se han reflejado grandes avances dentro de la institución, entre ellos contamos con un departamento de credibilidad y confianza donde nos evaluamos constantemente el desempeño de nuestro trabajo

Aguilar Morán también agregó que gracias al trabajo comunitario que se hace donde la Policía trabaja con los gobiernos locales, patronatos, con la iglesia y las alcaldías, haciendo un equipo para brindar seguridad.

Por otro lado, el comisionado Jair Meza,  manifestó que el índice de incidencias de homicidios ha reducido en comparación al año pasado que cerró con 44 muertes por cada cien mil habitantes, mientras tanto en lo que va de este año hemos logrado bajar a 38 en comparación con agosto del año pasado.

También se le pide a la población que siga dando el acompañamiento y que cualquier denuncia pueden llamar a la línea de emergencia 911, ya que las fuerzas de seguridad del Estado estaremos trabajando en conjunto al servicio de las comunidades.

En el mismo sentido, el jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria el Comisionado Otoniel Castillo mencionó que se está trabajando en muchos municipios con el binomio de policía y comunidad, es debido a esto que hay 74 municipios con cero incidencias de homicidios en lo que va de este año.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NqqqZc