Insep rehabilitará centros de cuidado infantil

470 views

***Alrededor de 200 empleos directos e indirectos se generarán por obra en cada uno de los departamentos beneficiados.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), aperturó dos licitaciones públicas para la rehabilitación, mejoramiento y acondicionamiento de diferentes centros de cuidado infantil, beneficiando a cientos de niños de varias zonas del país.

En una de las licitaciones las obras serán ejecutadas en Santa Rita, El Progreso, departamento de Yoro y en la aldea Cofradía del departamento de Francisco Morazán.

Insep también abrió sobres de licitación pública para la rehabilitación, mejoramiento y acondicionamiento de diferentes centros de cuidado infantil en la Lima, Cortes y en la  ciudad de la Ceiba,  en Atlántida.

Estos trabajos  consisten en el desmontaje de puertas, portones, canales, instalaciones eléctricas, cielo falso, techos y la construcción de aceras, instalación de sanitarios, tuberías, instalación y suministro de ventanas y celosías, repello, pulido, pintado, entre otros, que permitirán que los niños cuenten con instalaciones dignas para su cuidado.

El tiempo contemplado  para la  rehabilitación, mejoramiento y acondicionamiento de cada una de las obras es de noventa días, beneficiando directamente a cientos de niños de hogares comunitarios e indirectamente a los padres de familia.

Estos proyectos serán realizados con fondos del fideicomiso (FITT), del Gobierno de la Republica de Honduras por parte del Gabinete de Empleo, tendrán  una inversión aproximada  de 3 a 4  millones de lempiras por centro educativo.

Cabe mencionar que actualmente estos centros atienden la primera etapa educativa de los niños, dotándolos  de una educación inicial y digna, complementación alimentaria, recreación y promoción de la salud ayudando a los pequeños  más vulnerables de estas zonas.

Enmarcados en el plan de nación donde su objetivo es “Una Honduras sin pobreza extrema, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social.

Entre las empresas ofertantes están: SISCO, Ingeniera Milenium, Anfer S.A, Constructora Lempira, PROINCA, Nacional de Ingenieros Electrónica S.A de C.V, INGECON, entre otras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Npo1hB