Congreso Nacional podrá reformar cualquier Ley en el proceso del Diálogo

349 views
Coma

***El Poder Legislativo, lamenta que el partido Libertad y Refundación (LIBRE), es la segunda fuerza política de la nación y lamentó que no estén sentados en las mesas.

Tegucigalpa, Honduras.
Mauricio Oliva, presidente CN

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo este martes  que el Poder Legislativo está dispuesto a actuar en el ámbito  de su competencia en el Diálogo Nacional para tomar las mejores decisiones.

“Las atribuciones del órgano al cual representa según la Constitución de la República son indelegables por lo que no se le puede dar carácter desvinculante a las decisiones que se tomen en el tan esperado diálogo”, manifestó.

Seguidamente, Oliva declaró que “el Congreso tiene la madurez y las fuerzas políticas para entender cuál es el propósito del mismo,  y si salen ideas que  vengan a traerle paz, tranquilidad a la legislación hondureña para tener a futuro procesos electorales más transparentes e influyentes con mayor grado de certeza debería de tomarse en cuenta”.

Asimismo, indicó que “si lo tratado en el Diálogo Nacional se apega a lo resuelto en la comisión multipartidaria en el CN, cualquier Ley puede ser reformada en el proceso del diálogo”.

El parlamentario resaltó que “no podemos obviar o ser pragmáticos que en el diálogo están fuerzas políticas que tienen bancadas importantes, y que si hay alguna articulación de vida entre las autoridades de los partidos políticos y las bancadas se va abreviar para que las acciones tomen su curso”.

Oliva,  precisó que “no es desconocido que dentro del diálogo existen algunos autores importantes que no se encuentran, lo que a su criterio deberían de agregarse al mismo por el bien del país”.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PLBC49
Coma