Producción de leche crecerá con la llegada de la lluvia

499 views

*** Honduras lidera las exportaciones de leche a nivel del área centroamericana y para este año se espera obtener en divisas más de 30 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

 El Secretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, informó que con la época de lluvia se pueda hablar de un incremento en la producción nacional de leche.

“Se debe aprovechar la época de lluvia, hablamos de una producción de alrededor de 1.5 millones de leche diarios, si es favorable la época esperamos llegar a los dos millones de litros”, indicó.

Ferreira agregó que “esperamos que en unos dos meses la producción crezca, el aumento será representativo estamos seguros para darle más opciones al consumidor final en los precios”.

Honduras lidera las exportaciones de leche a nivel del área centroamericana y para este año se espera obtener en divisas más de 30 millones de lempiras.

La balanza comercial de los países de la región es de un 70 por ciento, lo que establece que la nación catracha exporta un 30 por ciento.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2wphhca