Unas 1,450 placas de alquiler se han entregado en lo que va del 2018

431 views

***El proceso representa un beneficio directo para los empresarios de las modalidades de taxi, bus urbano y bus interurbano.

Tegucigalpa, Honduras.
El asistente técnico del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ángel Ordoñez.

El asistente técnico del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ángel Ordoñez, informó este martes que  en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), realizan de manera exitosa el proceso de asignación de placas de alquiler a los concesionarios del servicio de transporte público.

A la fecha se han entregado 1,450 placas de alquiler, que se traducen en un beneficio económico para los concesionarios que operan unidades del transporte de manera legal, detalló.

Ordoñez, indicó que “la asignación de placas comenzó a finales de junio con el traspaso de las numeraciones con  terminación 0-1 de las cuales se entregaron 450, en julio se asignaron 500 placas con terminación 2-3 y durante el mes de agosto se han entregado 500 numeraciones con terminación 4 y 5 para la modalidad de taxis, bus urbano y bus interurbano”.

“La importancia de este proceso radica en el ahorro significativo que representa para los concesionarios portar una placa de alquiler. Por ejemplo; un bus de 30 pasajeros que paga alrededor de 28 mil lempiras en matrícula, al portar placa de alquiler pasará a  pagar unos 2,500 lempiras”, ejemplificó.

El proceso de asignación de placas de alquiler concluye en el mes de octubre con las terminaciones ocho y nueve. Para realizar el proceso los concesionarios del transporte solo deben presentar la documentación requerida y hacer un pago único de 500 lempiras en el IP, monto con el que se cubre el costo del metal de la numeración.

Según lo informado por Ordoñez los documentos requeridos para realizar el trámite son: formulario IP 530 (2), fotocopia del RTN del propietario jurídico, fotocopia de identidad del propietario, placa particular, carta poder (cuando el trámite lo realicen terceros), fotocopia de identidad del apoderado y copia del certificado de operación.

Otros requisitos son la denuncia original por el extravío de placas (aplicado cuando las placas particulares no sean entregadas) y el Contrato de Arrendamiento cuando el propietario del vehículo es diferente al propietario del permiso de operación). TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PPraZI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...