Alrededor de 2,500 manzanas de papa se cultivan en el país

631 views

***Es de resaltar que la baja producción que se estima no afectará el abastecimiento de papa a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

El Gestor de la Cadena Hortícola del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Edwin Flores, dijo que alrededor de 2, 500 manzanas de papa se cultivan anualmente en el país.

“Sin embargo, este año se esperan reducciones en el área, debido a la menor cantidad de lluvias que se han pronosticado para el segundo semestre del año”, agregó.

Flores indicó que hasta el momento los monitores de siembra revelan que si se logrará una cosecha no menor a la cantidad antes citada. Pero es de resaltar que la baja producción que se estima no afectará el abastecimiento de papa a nivel nacional.

Para este 2018 se proyecta una proyección de 28 mil toneladas métricas, suficiente para abastecer la demanda en las principales ciudades Tegucigalpa y San Pedro Sula, manifestó.

Auspiciado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se realizó el foro educativo “La Papa Nos Identifica y Alimenta”, donde participaron más de 550 productores de la etnia lenca que se dedican al cultivo del rubro.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2wo4J5N