Festejos en reinauguración de la casa de don Enrique Rodezno Carbajal

682 views

*** Esta residencia es considerada como un icono de la cultura  porque en ella se encuentran encuentran obras de pinturas que retratan la historia y costumbre del pueblo.

Tegucigalpa, Honduras

Pobladores y vecinos de la ciudad de San Marcos de Ocotepeque, al son de música y bendiciones del cura párroco, se reinauguró la casa de don Enrique Rodezno Carbajal, un maestro de generaciones y cuya residencia es considerada como “La Casa de la Cultura” del pueblo.

Esta residencia que se ha convertido en un icono de la cultura por los pobladores y autoridades del pueblo, se incendió en días pasados y fue objeto de una remodelación que motivó una re inauguración, especialmente el día del cumpleaños del profesor Rodezno Carbajal, considerado un hombre ejemplar, culto y maestro de generaciones.

En tal sentido, la residencia en los actos de inauguración al son de música y agasajos, recibió la bendición del Párroco de la ciudad, que se sumó a la alegría de familiares e invitados especiales.

“La casa de Quique”, como se le conoce popularmente, es considerada como la “Casa de la Cultura” por su belleza colonial, que además alberga obras de pintura, versos de famosos poetas y una exquisita decoración.

La residencia está rodeada de frondosos árboles y flores donde los visitantes y pobladores disfrutan del ambiente colonial acogedor.

Por lo tanto, el evento fue propicio para que los amigos y familiares del maestro de generaciones, recibiera saludos, elogios y los deseos que tenga una larga vida con buena salud.

San Marcos de Ocotepeque, es la cuna de reconocidos hombres y mujeres de las artes y las letras, como el escritor Ernesto Mejia Fuentes, el recordado ex gobernador Francisco Alberto Rodesno, entre otros, que dejado una huella para que esta ciudad sea reconocida como la “Tierra de la Cultura y la Juventud”. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2wsnHrL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...