Piden al TSE que anulen las elecciones de autoridades del CCEPL

438 views

***De acuerdo al documento, las actuales autoridades no fueron electas por los liberales, por lo que piden que haya nuevos comicios internos para hacer la elección por voto directo.

Tegucigalpa,Honduras

 El dirigente liberal Guillermo Escobar Montalván, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declare nulidad absoluta las elecciones internas del el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Esta petición declararía nula la integración de la convención nacional, el Consejo CCEPL, consejos departamentales, consejos locales y demás organismos surgidos de dicho proceso.

El abogado pide al TSE que provea de todos los actos tendentes a que se produzca a una autoridad transitoria que convoque a un proceso legal de elecciones internas para que elijan a sus autoridades legales.

Detalló que de acuerdo al artículo 106 de la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas establece que los partidos políticos deberán realizar procesos electorales internos para escoger a sus autoridades.

Agregó que los sistemas y mecanismos para llevar los procesos quedarán a criterio de los partidos políticos estando consignados en sus estatutos y reglamentos.

El dirigente lamentó en el escrito que el PL en su afán de seguir con su limitación, limita la participación de sus militantes incumpliendo no solo el artículo 106 de la Ley Electoral, sino que también los artículos 5,9,24, 26 y 52 de los estatutos del Partido Liberal.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2wn8Oa2