Partidos políticos no son organizaciones criminales

586 views

*** El MP acusó a unas 38 personas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el supuesto desvío de L.282 millones de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Tegucigalpa,Honduras

El ex director de fiscales Dagoberto Mejía, reaccionó de esa forma luego que la Fiscalía aseguró las instalaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), por las acciones derivadas del caso Pandora.

En ese sentido, Mejía señaló que la Ley de Privación de Dominio es bien clara, en el sentido que sólo es aplicable para organizaciones criminales y no para particulares o en este caso, partidos políticos.

Los partidos políticos no son  organizaciones criminales por lo que no proceden las acciones  emprendidas por el Ministerio Público (MP), en contra de las sedes del Partido Nacional  (PN), y Partido Liberal (PL).

El abogado penalista señaló además que no cabe en el proceso la figura del “comodato”, una especie de contrato de arrendamiento entre las autoridades políticas y los tribunales para poder ocupar esas  instalaciones mientras las recuperan.

“En este caso no puede haber dudas en el sentido que los bienes son de origen lícito y que los partidos no son organizaciones criminales”, reiteró.

“Yo como partido político, me iría a alquilar otra casa, menos aceptar esa propuesta de pagarle una renta al Estado por su propio bien”, sugirió.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2wtaUoT