Presidente reafirmó que seguirá fortaleciendo el sistema carcelario hondureño

447 views

*** El mandatario reconoció que “todos tenemos derechos y deberes; esas son las reglas, pero este país merece vivir en paz y tranquilidad”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció que seguirá fortaleciendo el sistema carcelario del país, y también una nueva cárcel sin señales de comunicación.

Manifestó que “habrá una cárcel en los próximos días donde no hay manera que alguien tenga ni tan siquiera una señal de comunicación”.

“Les digo a los líderes de las maras y pandillas, a los líderes de las bandas criminales, ojalá tengan el espacio de reflexionar, de pedirle perdón al pueblo hondureño por lo que han hecho, de retirarse de esa actividad delictiva, porque si no es hoy, es mañana que los vamos a poner ante un juez y a las nuevas cárceles en sus módulos de máxima seguridad”, enfatizó.

Asimismo, pidió a las empresas de comunicación de diferente índole, “ustedes tienen el compromiso legal de no permitir que esas señales lleguen a las cárceles”.

De igual forma, advirtió a los abogados que trabajan para personas y grupos criminales que lo pueden hacer, “pero en el marco de la ley”, porque si se coluden con ellos para actividades delictivas podrían ir a la cárcel.

El mandatario dijo que “yo les digo a los abogados que ellos tienen el derecho y la obligación de defender a sus clientes, pero en el marco de la ley”.

Agregó que “el abogado que se sienta intimidado por estos grupos criminales puede acercarse a la fuerza de seguridad pública para buscar protección”. Pero el que se preste a estar mandando mensajes de las estructuras criminales de las cárceles hacia afuera comete un delito y si no es hoy, va a ser mañana, pero puede terminar de igual manera, dependiendo de lo que diga el juez.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NvJcyh