La no renovación de la CICIG es una medida “desesperada”

640 views
Coma

*** Este viernes el presidente Jimmy Morales confirmó que no renovará el mandato de la CICIG y pidió el traslado de las capacidades de la institución y su inmediata salida.

Tegucigalpa, Honduras.
El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado.

El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo que la no renovación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es una acción que sólo refleja que la misión estaba habiendo bien las cosas.

“El Presidente Jimmy Morales es altamente cuestionado, quien está acusado y está solicitando que se le suspenda el juego especial que tiene para efecto de procesar por corrupto”, manifestó Orellana.

Asimismo, consideró que “la no renovación de la CICIG es una medida desesperada ya  que ha ganado toda su vida como payaso y ahora quiere destruir la figura presidencial”.

Seguidamente, el funcionario agregó que “es un grave error judicial y le debería de dar pena al mandatario guatemalteco ya que fue quien implantó el terror al usar recursos del Estado en beneficio de su campaña”.

“Ante el intento de liquidar a la CICIG, espero que el pueblo de Guatemala  logre frustrar esa perversa finalidad que impulsa el Presidente Morales”, declaró.

Este viernes el presidente Jimmy Morales confirmó que no renovará el mandato de la CICIG y pidió el traslado de las capacidades de la institución y su inmediata salida. TT/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PoFlnw
Coma