Piden reglamentar el ajuste al cobro del 1.5 % ISR

1498 views

*** El empresario señaló que hay que crear las condiciones favorables y enfocarnos como país a la generación de empleo que eso es lo que reduce pobreza y crea estabilidad para el país.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario, Mario Bustillo, dijo que está pendiente todavía poder implementar y aplicar las reformas que se hicieron al 1.5 por ciento que iban a beneficiar a una buena cantidad de empresas.

“Todavía no está en aplicación porque falta el instructivo de la reglamentación, creo que el llamado es a que se agilice ese proceso y se pueda publicar para hacer uso de ese beneficio que viene a beneficiar en especial a la mediana y pequeña empresa”, apuntó.

 El ajuste va excluir a una fuerte cantidad de empresas de esa obligación del 1.5 sobre los ingresos y lo que se va hacer es que se va aplicar es la tabla del ISR, esa es la gran diferencia y ese proceso es que el sector privado siempre ha estado insistente en poder aplicar la tabla del ISR, indicó.

 Bustillo agregó que “uno de los temas básicos y fundamentales para el desarrollo del país es la generación de empleo y eso se logra creando las condiciones adecuadas para crear y mover todo lo que es el motor económico del país”.hondudiario/AB

 

,

URL Corta: http://bit.ly/2N629La