“Siempre he sido una consentida de Dios”: Merlín Suazo

2139 views

***Merlín es madre de dos menores, Cristina  y Julio Maldonado,  ellos son quienes día y noche le dan amor y felicidad.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.
Periodista Merlín Suazo.

Humildad, simpatía, alegría y dedicación hacen que la periodista Merlín Suazo sea reconocida por el pueblo hondureño, además de ese interés por transmitir los hechos noticiosos cada domingo en la Revista Dominical de HCH.

Merlín, desde hace varios años es presentadora de Producciones Periodísticas Hable Como Habla (HCH), en esta cadena televisiva inició sus primeros pasos como comunicadora y hasta el día de hoy continúa siendo parte de ese medio.

En octubre del 2017, obtuvo su título de la licenciatura en periodismo, logro que alcanzó  tras varios años de estudio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además del apoyo de su familia.

Merlín es madre de dos menores, Cristina  y Julio Maldonado,  ellos son quienes día y noche le dan amor y felicidad.

La periodista en una entrevista exclusiva para Hondudiario.com  confesó que nunca se imaginó “que ser comunicadora sería su final, porque siempre pensé en querer estudiar medicina o enfermería, pero las posibilidades me llevaron a estudiar esta carrera”.

A su corta edad Merlín tuvo que trabajar y estudiar a la vez, por lo que debía de hacer un mayor esfuerzo para obtener su título universitario “se me complicó mucho dure casi 10 años en la universidad, pero siempre en ese ritmo”.

Con mucha seguridad la presentadora manifestó que ama ser periodista “no inicié enamorada de esto, pero las dificultades económicas me llevaron a escogerla”.

En sus tiempos de universitaria tuvo a sus dos bebés y también era esposa “eso se me hizo más difícil, pero cada dificultad que una mujer tiene para abrir ese paso en su carrera vale la pena, todo lo que viví en los primeros años de estudio fueron lo que me han hecho fuerte”.

Desde hace dos años de lunes sábado le dedica su tiempo a sus dos hijos y mamá “a veces hago trabajos por llamada, si hay alguna dificultad con mi compañero de trabajo Julio Maldonado yo voy y le apoyo”.

Al consultarle cuáles han sido sus mayores logros, sin pensarlo respondió “verme realizada con mi título”.

Merlín Suazo y Julio Maldonado durante la presentación de la Revista Dominical.

La nota roja ha marcado su carrera periodística  

En sus primeros pasos como periodista empírica inició con la cobertura de la nota roja (sucesos), Merlín dijo que al llegar hasta el lugar de los hechos sufría al momento que los testigos le daban información de lo ocurrido, pero con el transcurso del tiempo esto lo supo controlar.

“Lo superé, pero aún sigo sufriendo con los hechos violentos,  debo confesar que a veces cambio de canal o paso las notas cuando me toca leer los medios digitales, pero si me tocará volver a cubrir esa fuente si lo haría como profesional”, puntualizó.

Para Merlín esto no fue ningún obstáculo, como profesional daba a conocer la noticia pero los hondureños no sabían que por dentro esto le afectaba.

Seguidamente, la periodista indicó que los último dos años de vacaciones “eternas” se ha ido preparándose para trabajar a tiempo completo o hacer algo diferente siempre en HCH Televisión Digital.

Tres años de soltería

Merlín relató que lleva tres años de estar soltera, su última relación fue con su compañero de trabajo en HCH Julio Maldonado “yo no tengo un novio, no tengo pareja ahora mismo puedo decir Dios pondrá la persona ideal para que yo pueda tener una pareja”.

La comunicadora se considera una persona callada, aunque sea periodista, ella es muy selectiva “tengo muy pocos amigos y amigas, soy muy reservada hay muchos detalles de mi vida que solo los podrían conocer a través de la televisión”.

Su hija es una guerrera

Hijos de Merlín, Julio y Cristina Maldonado.

En su primer embarazo tuvo a su niña Cristina, esta etapa de su vida fue difícil porque la menor nació con gastrosquisis “ella nació con sus intestinos de fuera además de su vejiga, pero ella es una guerrera hoy por hoy es muy inteligente”.

“Siempre me he sentido consentida departe de Dios, porque no podía tener hijos, de joven me dijeron que yo no iba poder tener y viví así más de 12 años pensado que nunca iba a tener una oportunidad de ser madre entonces desde ahí se produce un milagro, luego otro cuando superó su enfermedad”, añadió.

A los dos años tuvo a su hijo menor Julio Maldonado, él también fue milagro “estábamos pasando por un proceso de separación con su papá (Julio Maldonado), pero él supo salir adelante, mi niño es un amoroso, es bello”.

La separación con Julio Maldonado ya está superada “son tres años que hemos podido dejar de ser pareja como esposos, nos llevamos como amigos, él siempre será el papá de mis hijos, las personas que se separan no deberían de ser enemigos”.

Para finalizar comentó que nunca fue la persona que es ahora ya que en su juventud tuvo una etapa de rebeldía “pero Dios transforma, cambia y pone a sus hijos donde lo quiere ver”.

Sus redes sociales:

Facebook: Merlín Suazo

Instagram: Merlínsuazo_

URL Corta: http://bit.ly/2PWRFw3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...