Gobierno afirma que hay estabilidad en la canasta básica

1300 views
Coma

***Como no habrá aumento a la canasta básica, tampoco existirá incidencia para la negociación del salario mínimo.

Tegucigalpa,Honduras
Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dijo que con el tema de la canasta básica presenta una estabilidad a pesar de que se había hablado de un aumento en el maíz.

“Ya se están tomando las medidas del caso específicamente en San Pedro Sula, ya hay diferentes puntos de ventas y se va a continuar con las negociaciones con la industria para ver si se hace una importación”, indicó.

En ese sentido el ex ministro del Trabajo, Felicito Ávila, señaló que la negociación para el aumento del salario este año será más intensa y tendrá que ajustarse a las necesidades del trabajador.

Apuntó que “esta próxima negociación va hacer bastante discutida, porque la canasta en estos momentos presenta incremento, pero se tiene que buscar mecanismos de equilibrio entre la producción y la productividad”.

“El salario se debe ajustar a medida que le de calidad de vida al trabajador, la negociación para un nuevo aumento iniciará en el mes de diciembre y habrá dos mesas simultanea para discutir el salario mínimo general y el de las maquilas”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2NaG6Tx
Coma