Próximo viernes llega “antorcha Centroamericana” a Honduras

1036 views

***Hará su recorrido por Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Comayagua y llegando a Tegucigalpa el 9 de septiembre donde habrá una vigilia antes de entregarla a Nicaragua.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro del comité de celebraciones de fiestas patrias, César Cáceres, informó que el próximo viernes llega la antorcha centroaméricana que recorre todos los países de la región en este mes.

“El 7 de este mes tenemos la llegada de la antorcha centroamericana que viene en su recorrido de este mes. Vamos a recibirla en la aduana de El Poy en Ocotepeque”, informó.

“Hará su recorrido por Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Comayagua y llegando a Tegucigalpa el 9 de septiembre donde habrá una vigilia antes de entregarla a Nicaragua”, indicó Cáceres.

La entrega de la antorcha a Nicaragua se hará en la aduana de Las Manos mediante un acto patriótico que une a las naciones centroamericanas cada año.

César Cáceres explicó que ya son 76 colegios de educación media los que han confirmado su participación en los desfiles del 15 de septiembre, pese a una mala campaña que opositores al Gobierno han hecho para que no participen.

“El 15 de septiembre es una festividad importante para Honduras y en ese sentido estamos trabajando muy de cerca con los colegios para que participen en estas fiestas patrias, sobre todo con Marca País”, expresó.

“Hay un fuerte trabajo con la Secretaría de Educación y los diferentes institutos que van a desfilar, ya son 76 los que han ratificado que van a participar”, puntualizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wGrvov

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...