Ministerio Público investigará de oficio la construcción del Corredor Turístico

483 views

***La portavoz del MP Cálix manifestó que están iniciando un proceso de averiguaciones por lo tanto no puede adelantar sobre personas e instituciones.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, dijo que, en relación a supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto conocido como Corredor Turístico, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública actuará de oficio.

“La abogada Elsa Calderón ha estimado la necesidad de aperturar una denuncia de oficio para investigar estos hechos, porque según los denunciantes hay supuestos indicios de irregularidades”, indicó.

Cálix agregó que “más que buscar llegar al esclarecimiento de los hechos y a la verdad, eso es lo que el MP deviene en la obligación de hacer luego que según lo denuncia la organización en mención hay recomendaciones incluso de que se hagan las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades a aquellos funcionarios de Estado”.

“Pudimos constatar en nuestra base de datos que no existía una denuncia relacionada con estos hechos en particular por lo tanto la estimación es proceder de oficio”, apuntó.

El proyecto que consiste en construir una carretera de cuatro carriles desde el desvío de La Barca en la carretera CA-5, pasando por Santa Rita, El Progreso, Tela y La Ceiba, además San Pedro Sula-El Progreso. El tramo de La Barca a Tela tiene una longitud de 105 kilómetros, según las evidencias de las obras, no cumplen con las fechas ofrecidas y los avances de la misma son limitados. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MMNAwC