Proponen que cuerpos de seguridad no se cubran el rostro durante operativos

636 views
Coma

***Asimismo, presentarán una moción para que se investigue la muerte de los dos jóvenes ejecutados en La Montañita, con el objetivo de capturar a los victimarios para que se “pudran en la cárcel”.

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció el pasado martes, la presentación de una iniciativa para que los cuerpos de seguridad del Estado no se cubran el rostro a la hora de realizar los operativos policiales.

Según el diputado Jorge Cálix, el proyecto va orientado a que las fuerzas de seguridad “no se tapen la cara cuando realicen operativos policiales, es decir, que, al momento de arrestar a una persona, los agentes muestren el rostro para que después en este caso, las madres puedan pedir cuentas a los responsables por la vida de sus hijos”.

“Ahora cualquiera llega encapuchado y con uniforme de la ATIC, sacan muchachos, los matan y después la ATIC se lavan las manos diciendo: esos no somos nosotros”, aseveró Cálix.

Asimismo, presentarán una moción para que se investigue la muerte de los dos jóvenes ejecutados en La Montañita, con el objetivo de capturar a los victimarios para que se “pudran en la cárcel”.

Por otra parte, el exjuez penalista Ramón Barrios, apoya la idea que los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional y efectivos militares, no se cubran el rostro.

“Si no tienen nada que ocultar que no se cubran el rostro y de esa forma, recuperar la confianza que demanda la ciudadanía hondureña.

Al abogado le parece razonable que la población tenga la duda si otras personas están utilizando los uniformes de la ATIC.

 “A mí preocupa que la ATIC de manera informal salga diciendo: que no son ellos, esto no es una declaración oficial de un cuerpo de seguridad del país. Aquí la duda razonable que nosotros pensemos es que son ellos por dos cosas: Todas las fuerzas de seguridad y orden del Estado deben descubrirse la cara”, reiteró. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wHWQr7
Coma