A 53 ascienden los casos de Guillain Barré

628 views
Coma

***Salud mantiene su campaña de prevención en esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de varios hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.
El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio,

El jefe de comunicación del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio informó este jueves que en lo que va del 2018 los casos del síndrome del Guillain Barré ascienden a 53.

“El informe epidemiológico de la semana número 35 del HEU se diagnostica dos nuevos casos del síndrome de Guillain Barré, en ese sentido ascienden a 53 los caos de esta enfermedad”, manifestó.

Osorio, también expuso que “en comparación a esta misma temporada del 2017 se ha visto un aumento del 38 por ciento lo que se traduce en 20 casos más, el departamento de Francisco Morazán es el sitio de mayo procedencia”.

Unos 17 casos de los 53 son de personas que viven en el departamento de Francisco Morazán “Comayagua le sigue con ocho,  El Paraíso con ocho y Olancho con cinco, vienen referidos de diez departamentos de la geografía nacional”.

El vocero, indicó que “la problacion más afectada son los pacientes con edad mayor de 50 años de edad, con una cifra de 13 pacientes, luego le sigue la población entre los 18 y 29 años con un número total de 14 casos del síndrome del Guillain Barré”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wOwy6C
Coma