“La corrupción e inseguridad jurídica genera mala imagen para la inversión”: Cohep

424 views

***Urtecho expresó que aunque en los últimos años se ha trabajado para eliminar barreras en la inversión, cada vez hay un funcionario que inventa reglas que no están en la Ley.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario del Cohep, Armando Urtecho

El secretario ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, expresó que el aspecto político, la corrupción y la inseguridad jurídica genera mala imagen para la inversión extranjera.

Lo anterior según Urtecho, provoca que la imagen que se maneja del país, sea de una nación que “no combate la corrupción”, y que, aunque en los últimos años se ha trabajado para eliminar barreras en la inversión, cada vez hay un funcionario que inventa reglas que no están en la Ley.

“Hay que cambiar las situaciones y solamente se puede cambiar si el Poder Judicial hace su trabajo, si los funcionarios y si las empresas no apoyan este tipo de sinvergüenzadas“, aseveró.

“Siguen extorsionando a las empresas y empresarios cuando quieren formar una empresa, como las oficinas recaudadoras de impuestos que actúan como una mara, lo que siguen es cobrar el impuesto no importa de donde venga e incumpliendo lo que establecen las leyes”, agregó Urtecho.

De igual forma, se refirió a “reglas sencillas que de momento no se cumplen en el país”, como la amnistía aprobada por el Congreso Nacional (CN), misma que no ha sido publicado en el diario oficial “La Gaceta”.

El presidente Juan Orlando Hernández “sancionará el decreto de amnistía tributaria”, luego que el Congreso Nacional apruebe una interpretación a ciertas normas.

Este decreto permitirá que los hondureños puedan pagar sin recargos o multas deudas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), impuestos aduaneros, municipales y vehicular. El beneficio entrará en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NT5cUa